La Dirección Meteorológica de Chile declaró alerta temprana preventiva por vientos de normal a moderado para la cordillera de la Región de Antofagasta a partir del martes 3 hasta la noche del sábado 7 de este mes.
Esta alerta estará vigente para las comunas que comprenden la provincia, así como Antofagasta y Taltal, y se cancelará cuando las condiciones meteorológicas lo ameriten.
En atención al pronóstico de viento, Senapred deberá mantener las coordinaciones necesarias para la efectividad de los mecanismos de alerta y de gestiones de prevención a fin de evitar situaciones de riesgo para la población, ya que se podría generar afectación por voladuras de techumbres, alteración de conectividad, interrupción de suministro eléctrico y telefónico por caídas de árboles o parte de sus ramas en tendido eléctrico, tanto en sectores rurales como urbanos, además se podría afectar muros y cierres de sitios en construcción.
Guía de Productos y Servicios Locales
Descubre y apoya a los emprendedores de nuestra comunidad





¿Quieres ser parte de esta comunidad?
Se recomienda a la población asegurar techumbre de las viviendas, realizar poda de árboles y ramas y asegurar objetos colgantes que pudieran desprenderse por acción del viento, generando situaciones de emergencia. A los conductores tomar precauciones producto de posibles problemas de visibilidad y se deberá evitar realizar trabajos en altura para no exponerse a riesgos innecesarios y tomar las consideraciones/resguardos para operaciones o actividades marítimas que por la intensidad del viento expongan a riesgo a las embarcaciones menores como a sus tripulantes.