Fue durante la jornada de este sábado, y en medio de un importante operativo liderado por personal del Ejército, que quedó al descubierto que algo complejo ocurría al interior del Supermercado Jumbo de Calama, y es que muchos clientes ni siquiera alcanzaron a finalizar sus compras. Debieron salir de manera inmediata, y en acto seguido, las puertas del local se cerraron.
La instrucción fue emanada por la Seremi de Salud, esto de manera preliminar, para iniciar de manera inmediata una investigación tras confirmarse que un número aún indeterminado de trabajadores dieron positivo a sus exámenes PCR.
El brote de contagio habría iniciado a mediados de mayo, fecha en la que distintos trabajadores comenzaron a sentir síntomas, siendo días después sometidos a los respectivos exámenes, y obteniendo sus resultados este pasado 3 de junio.
Por este motivo el espacio quedó con prohibición de funcionamiento por las próximas 48 horas, esto a la espera de nuevos antecedentes que aporten a la investigación, que apunta a la trazabilidad de casos.
Cabe destacar que el espacio confirmó además durante la jornada de ayer el fallecimiento por COVID 19 de una de sus trabajadoras, sin embargo se trata de una mujer que producto de distintas enfermedades de base no se encontraba laborando en el lugar desde iniciada la pandemia, y contrajo el virus en otro lugar.
martes, febrero 3
Trending
- PDI recupera $70 millones en cobre robado desde faena minera en Sierra Gorda
- De la risa al susto: joven quedó inconsciente tras brutal guatazo en competencia de barro
- Solicitan pasarela peatonal de manera urgente por crecidas del Río San Pedro
- Vaguada en altura generaría nuevas tormentas eléctricas en la Provincia El Loa
- Expertos presentan estudios para revertir el envejecimiento celular
- Grave colisión frontal en Ruta 1: Conductora habría admitido consumo de alcohol y no tener licencia
- Fiscalía Regional de Antofagasta concreta primeras formalizaciones en caso ProCultura
- Cristian Insaurralde tras la caída ante Antofagasta: «El estado de la cancha es un desastre»



