El pasado sábado, mientras recorría las calles de Calama una caravana navideña organizada por el diputado Sebastián Videla, un vehículo atropelló a cuatro menores de edad, dejándolos con lesiones de diversas consideraciones.
Ante esta situación, Miguel Ballesteros, delegado presidencial provincial de El Loa, expresó que “nosotros hicimos un llamado a todos quienes organizaron actos públicos en el contexto de las fiestas de fin de año. En este contexto, es importante garantizar la seguridad de las personas y de esta forma es trascendente que se haya hecho la solicitud correspondiente. Para esos efectos existe un procedimiento normado que permite no solamente regular el funcionamiento, sino además asegurarnos que pueda haber personal policial para el cuidado de los asistentes”.
“En ese sentido, solamente recibimos la solicitud de Club de Deportes Cobreloa, la de la municipalidad de Calama y la del concejal César Rojas con su productora, cualquier otra caravana no ha sido objeto de solicitud. Respecto a la caravana del diputado Videla, no recibimos ninguna solicitud de autorización. De igual forma, agradecemos a aquellas familias que están haciendo requerimiento para autorizar el funcionamiento de los nacimientos en estas épocas navideñas, que es una tradición importante que nos importa resguardar”, agregó la autoridad.
En cuanto al autor de los hechos, este se encontraba bajo los efectos del alcohol cuando arrolló a los 4 menores de edad en la intersección de Sotomayor y José Santos Ossa.