La Delegación Presidencial Provincial de El Loa concretó la clausura de un restaurant que funcionaba como shopería en el sector Villa Las Vegas, al sur de Calama. La acción se realizó tras una serie de denuncias realizadas por vecinas y vecinos, alertando a carabineros, quienes verificaron las denuncias de incivilidades que se generaban en el entorno, afectando directamente la calidad de vida de la comunidad.
El procedimiento fue ejecutado en el marco de las facultades que entrega la Ley de Alcoholes a la Delegación Presidencial Provincial de El Loa y contó con el apoyo de Carabineros de Chile.
El delegado presidencial provincial de El Loa, Miguel Ballesteros, destacó que “concretamos la clausura número 39 que hemos ejecutado desde la Delegación Presidencial Provincial de El Loa, a propósito de las facultades que nos entrega la Ley de Alcoholes”.
Guía de Productos y Servicios Locales
Descubre y apoya a los emprendedores de nuestra comunidad
¿Quieres ser parte de esta comunidad?
Asimismo, el delegado agregó que en esta oportunidad se trasladaron hasta “el sector sur de la ciudad, en la Villa Las Vegas, a propósito de una serie de denuncias que recibió Carabineros y que tras verificarlas fueron remitidas hacia la Delegación Presidencial Provincial, donde pudimos fundar la resolución de clausura que hemos ejecutado”.
Ante esto, el local que se encontraba funcionando fue desalojada y cerrado con el objetivo de “contribuir a recuperar la tranquilidad y la seguridad de este barrio y de la comunidad calameña”, finalizó la autoridad provincial.
La Delegación Presidencial Provincial de El Loa reafirma que este tipo de acciones buscan responder a las demandas de la ciudadanía y contribuir a mejorar la seguridad y convivencia barrial en distintos sectores de Calama.


