La Delegación Presidencial Provincial de El Loa realizó su undécima clausura definitiva un local clandestino, en esta ocasión cerró al llamado “El Abuelo”, el cual se encuentra en las parcelas del sector poniente de Calama.
El hecho se concretó gracias a un llamado a carabineros alertando un robo en este local, cuando llegaron los policías, estos se percataron de que el recinto no contaba con ningún permiso, y menos patente, por lo cual procedieron a decomisar más de 500 bebidas alcohólicas, las cuales eran en gran parte cervezas.
Ante esto, el delegado presidencial provincial de El Loa, Miguel Ballesteros expresó que “tras la intervención de Carabineros, procedimos a gestionar con nuestro equipo jurídico la resolución para clausurar este local, el cual funcionaba en informalidad en el sector de las parcelas”.
Finalmente, la autoridad afirmó que se continuarán desarrollando este tipo de trabajos en pro de las vecinas y vecinos afectados por las incivilidades que traen consigo este tipo de locales. De esta manera procuramos contribuir también con estas acciones a recuperar la tranquilidad de la población.