La Delegada Presidencial Regional Karen Behrens, manifestó en horas de esta mañana que el accidente ocurrido la tarde de ayer en la central de Cerro Dominador, donde una caldera estalló, hiriendo a cuatro trabajadores, es de características graves.
La autoridad explicó que “desde el primer momento el Gobierno ha echo todas las articulaciones necesarias para conocer el estado conocer de salud de las cuatro personas involucradas en el accidentes, todos ellos son hombres extranjeros, de distintas edades. Podemos decir que el accidente fue de características graves y que en su momento los médicos tratantes darán el detalle de su estado de salud”.
Asimismo agregó que “dos fueron trasladados al hospital regional en Antofagasta y dos al hospital de Calama. También hacemos las coordinaciones necesarias para ubicar a las familias de estos trabajadores que prestaban servicio a una empresa contratista de la central Cerro Dominador. Estamos en coordinación con las seremis del salud, trabajo y energía y por cierto el ministerio del interior para dar las respuestas necesarias ante esta emergencia de importancia. Es un accidente que se está investigando, pero lo primero es la salud de las personas.
Por su parte la seremi de Salud Jessica Bravo, agregó que “hubo cuatro accidentados y los cuatro con quemaduras de diferentes porcentajes, dos se encuentran estables en Calama y dos en estado crítico en Antofagasta, cuya evolución la veremos en 48 horas para que puedan estabilizar su hemodinámica como organismo, y ahí los medicos decidirán los pasos a seguir”.