Carabineros de Calama detuvo a un chileno mayor de edad con antecedentes penales que se encontraba en la vía pública con una pistola a balines, la que pese a no tener capacidad de disparo letal, al ver a Carabineros, tiró el juguete y huyó del lugar.
De acuerdo a los antecedentes, el hecho ocurrió anoche pasadas las 21 horas cuando Carabineros en motos patrullaba por av. Prat en el marco de servicios focalizados que la comisaría desplegó a esa hora en la comuna.
Es ahí cuando se percatan que un sujeto que transitaba a pie, se da cuenta de la presencia policial e intenta huir, arrojando un objeto a la vía pública, siendo alcanzado y retenido por Carabineros hasta verificar de lo que se había despojado.
Al encontrar el objeto, se trataba de una pistola a balines, similares a las reales, por lo que podría haber sido usada para un ilícito como un robo con intimidación afectando a un vecino de Calama.
Ante esta situación, chileno, mayor de edad, con antecedentes penales, es detenido y puesto a disposición de la Fiscalía Local.
Según el reporte de la policía “en ocasiones los delincuentes intimidan a sus víctimas con objetos como armas que no tienen la capacidad de disparo pero su apariencia es igual a una real por lo que la persona que está sufriendo el delito se siente intimidado, esto es lo que el Artículo 445 del Código Penal establece como elementos conocidos para cometer ilícitos, así lo explicó el comisario de la 1ª Comisaría de Calama, comandante Erich Erhenhfeld al referirse a la detención de un sujeto que es sorprendido con una pistola a balines”.