Un nuevo hecho de violencia se produjo la noche del martes en el sector de la Villa Ayquina, cuando un grupo de delincuentes ingresó a la Parroquia Nuestra Señora de Guadalupe de Ayquina, logrando robar 30 millones de pesos en diferentes especies.
El Teniente Coronel Fuad Chabán, Prefecto (s) de la Prefectura El Loa, comentó que “el día martes en horas de la noche, específicamente a las 23 horas, tres individuos ingresaron a la parroquia, intimidando a los fieles que se encontraban en el interior, sustrayéndoles diferentes especies, joyas, relojes; avaluadas aproximadamente en 30 millones de pesos”.
El Prefecto (s) aclaró que en el hecho “solo hubo intimidación, aparentemente con arma de fuego”, esto porque se decía que habían golpeado al párroco, quien, a su vez, “no pudo aseverar o confirmar qué tipo de armamento era, pero si intimidaron, fueron agresivos en el tema de la intimidación en sí, de la agresividad de quitarle las especies a los feligreses y darse a la fuga en dirección desconocida”.
De igual modo y de acuerdo a los testigos del violento hecho, los delincuentes por cómo se expresaban, serían de nacionalidad extranjera.
Los delincuentes, una vez cometido el hecho, huyeron del lugar en dirección desconocida, por lo que el Fiscal a cargo instruyó que personal de OS9 de Carabineros quede a cargo de la investigación y búsqueda de los antisociales.