Una nueva intervención realizó la Municipalidad de Calama este lunes en relación a las “narco casas”. En la oportunidad, fue el turno de una vivienda ubicada en la intersección de Santamaría y el pasaje Guillermo López, conocido popularmente como “las tinieblas”.
Eliecer Chamorro, alcalde de la comuna, explicó que “esta es la novena casa que demolemos, con la particularidad que este sector es muy conocido por la venta y consumo de drogas, nosotros estuvimos tres semanas atrás en una inspección con Carabineros, donde hicimos un sellado en una casa ubicada al frente”.
“Hoy estamos interviniendo una casa de a lo menos 250 metros cuadrados. Ya habíamos venido con anterioridad, y dentro nos encontramos de todo, si bien es cierto, han habido intervenciones en otras oportunidades, esta es la más grande que se ha hecho. Acá a la vuelta hay una escuela de más de 900 niños, y al otro lado hay otra de 1.100, son 2 mil niños que todos los días ven drogas”, agregó el edil.
Además, el jefe comunal informó que se intervino una segunda casa, la que colinda con calle Vargas, y en donde ya se había hecho un procedimiento anteriormente, y en el que meses atrás hubo un incendio.
“Quiero que sepan que no solo hay una demolición acá, el municipio formuló dos proyectos y los postuló al Serviu. El primero consiste en la pavimentación del pasaje, porque también hay familias de buen vivir, y el segundo es uno de hermoseamiento, con peatonización para recuperar las propiedades”, cerró Chamorro.