El diputado de la región de Antofagasta, Sebastián Videla, denunció durante esta jornada en su intervención en la cámara de diputados que el plan del gobierno Calles Sin Violencia que se ejecuta en la región, no se sabe si se renovaría, entre otras situaciones que claramente perjudicarían a Calama.
Videla, al inicio de su intervención, habló sobre el caso del Carabinero que fue atacado con un arma de fuego arma de fuego en Antofagasta, para luego comentar lo que pasa en Calama donde recordó que la comunidad debió salir a las calles para exigir mayores medidas de seguridad. “Nosotros queremos entregar seguridad y tranquilidad a los vecinos, pero hoy día el gobierno el cual representamos y esta bancada, exige soluciones concretas”.
“No es posible que los funcionarios de la PDI que fueron destinados a Calama, a fin de mes se tengan que ir de la comuna. No es posible que tengamos el mismo fiscal que está en la región y que está hoy día viendo los delitos que suceden en el norte, los alcaldes del norte piden un decreto de emergencia y de seguridad para las catástrofes para poder tener más recursos”, denunció el parlamentario.
Finalmente, el diputado exigió que “por favor necesitamos seguridad y que vayan para la comuna para tomar medidas concretas y no medidas de parche”.