Una denuncia por presunto abuso fue realizado a este Medio por parte de la amiga de una joven que habría sido atacada por un conductor de la aplicación (App) In Driver, en Calama. Los hechos ocurrieron esta madrugada cuando la mujer solicitó un vehículo para asistir a su trabajo.
Fue a las 6AM cuando la joven fue recogida por un Chevrolet Spark en calle Hurtado de Mendoza, para trasladarse hasta su oficina en av Balmaceda. No obstante, cuando el conductor (un hombre de edad mediana, aparentemente de nacionalidad chilena), evitó la ruta recomendada por la misma app, aduciendo conocer un más corta.
“Mi amiga le pidió que detuviese el auto y le abriera la puerta, que se quería bajar, pero el no hizo caso y seguía alejándose. Ella se desesperó y comenzó a golpear los vidrios, por lo cual el tipo la forcejeó, dejándole heridas en sus muñecas”, cuenta su amiga.
La mujer comenzó a gritar y golpear la puerta, siendo percibida por un grupo de vecinas a la altura del restaurant Rock&Hot, donde el conductor quita finalmente el seguro a la puerta, liberando a la joven, quien es auxiliada por las mujeres.
En estos momentos, la víctima se encuentra constatando lesiones en el hospital Carlos Cisternas, para llegar con dichos antecedentes a realizar la denuncia formal ante Carabineros.