Durante las últimas horas, un video se ha viralizado a través de redes sociales, en donde denuncian un presunto maltrato animal, puesto que habían algunos perros peleando entre ellos dentro de una propiedad.
Ante esta situación, este medio de comunicación, se contactó con Paulina Carrasco, jefa de la oficina de tenencia responsable de la Municipalidad de Calama, quien explicó que «más que un caso de maltrato animal, es una situación en donde unos perros que pertenecían a un dueño, pelearon dentro de una vivienda. Ahí se puede apreciar que el caballero los separó y después limpió el lugar».
«Nosotros estábamos en cirugía en ese momento, por lo que después que salimos nos hicieron llegar las agrupaciones la denuncia, por lo que nos acercamos al domicilio, instancia en la que se le indicó al dueño del perro de raza Pitbull, de dos años aproximadamente, debía ser llevado a atención médico veterinaria o de lo contrario, se le haría una denuncia por maltrato animal por omisión», agregó la profesional.
Guía de Productos y Servicios Locales
Descubre y apoya a los emprendedores de nuestra comunidad
¿Quieres ser parte de esta comunidad?
Sobre esto último, Carrasco precisó que el dueño del animal deberá enviarles fotografías y toda la información de cuando sea atendido el paciente, así como el tratamiento que deba seguir.



