Ayer fue desalojado un terreno eriazo ubicado en pleno centro de Calama, el cual era ocupado por indigentes y también delincuentes que utilizaban el espacio para el microtráfico de drogas. Este lugar se ubica en Bañados Espinosa, entre las calles Santa María y Avenida Granaderos.
El operativo fue realizado por personal de la municipalidad de Calama y efectivos de la policía, en donde además se hizo el desarme de los rucos. Además de ser ocupado de manera ilegal, el terreno tenía varias denuncias por delitos de tráfico, ruidos molestos, riñas e incendios, además de acumular gran cantidad de basura.
Sobre esta acción, la administradora municipal Diana Veas explicó que “vamos a declarar propiedades abandonadas, se van a cursar las siguientes infracciones que están vinculadas con el rol de avalúo, un porcentaje del valor del terreno y como municipio nos vamos a querellar contra los propietarios de sitios eriazos que hoy han significado bastante inconveniente en cuanto a temas de seguridad para los vecinos”.