En un operativo conjunto de la PDI y Sernapesca Antofagasta, ayer se detectó el transporte ilegal de 1.825 kilos de pulpo congelado, recurso que se encuentra actualmente en veda reproductiva. El producto fue hallado a bordo de un camión de transporte y tenía como destino a Santiago.
El director regional de Sernapesca, René Salinas Blanco, dijo que el operativo fue fruto de una investigación conjunta entre ambas instituciones, y la coordinación a través de la Fiscalía Regional. Así, se pudo establecer el modus operandi de una red de abastecedores ilegales, quienes en sus vehículos particulares (camionetas) se acercaban al camión, para trasbordar el producto extraído ilegalmente.
El vehículo de carga se encontraba estacionado en Ongolmo con Costanera (Antofagasta), hasta donde llegaron los efectivos policiales e inspectores de Sernapesca, quienes incautaron el transporte con todo el recurso, así como una camioneta que participó en el ilícito. Asimismo, la PDI detuvo a cinco personas por su participación en los hechos, quienes arriesgan penas que van desde los 61 días hasta los 3 años de cárcel.