A partir de este sábado 31 de agosto, la locomoción colectiva comenzará a hacer los recorridos hacia el poblado de Ayquina, entendiendo la festividad de la virgen que se celebra en dicha localidad, extendiéndose el servicio hasta el lunes 9 de septiembre.
Carlos Ossandón, encargado de los micreros de Calama hacia el pueblo, comentó que “el trabajo comenzará desde las 7 de la mañana. Al igual que otros años, mantendremos el costo de $5.000 el pasaje, no lo subiremos pese a que hayan subido todos los costos. Saldremos desde calle Antofagasta con Vivar y no habrá problema con el equipaje de las personas, tenemos maleteros y parrilla dispuesta para todo eso”.
Respecto a las últimas salidas que tendrán, el conductor explicó que “desde Calama será hasta las 21:00 horas, y desde Ayquina depende de la circunstancia, por ejemplo el 7 trabajan hasta las 2 o 3 de la mañana. Para los otros días, siempre se quedan algunas máquinas después de las 9 de la noche en caso que haya una cantidad considerable de personas que quieran bajar”.
En la oportunidad, el vocero, hizo un llamado a preferir este servicio, “como línea 177 y 222 los invitamos a todos ustedes a viajar con nosotros, hemos tratado de mejorar el servicio de cierta manera, hemos tratado de arreglar las cosas que años anteriores no han salido al cien por cien, nuestros conductores están capacitándose siempre y atañéndose a las leyes”.
“Esperamos que prefieran los taxibuses de Calama para que podamos también cumplir con la promesa de no fallarle a los calameños. Así que a todos los peregrinos los invitamos a ser partícipe de esta gran fiesta nortina”, cerró Ossandón.