En pocas horas, debería ser anunciada oficialmente en Cobreloa la incorporación del lateral izquierdo Ronald Guzmán, quien arriba proveniente de O’Higgins, elenco con el cual rescindió su contrato, convirtiéndose así, en el primer jugador que reforzará al cuadro minero de cara a la segunda rueda del campeonato de ascenso.
Formado en las inferiores de O’Higgins desde 2016, Guzmán debutó en 2021 en Deportes Santa Cruz—ha tenido dos etapas en el club—y desde entonces ha acumulado experiencia en la categoría de ascenso.
Durante la primera mitad de 2025, su presencia en cancha fue limitada: solo jugó dos partidos de Copa Chile con la camiseta de O’Higgins.
Un fichaje que viene a apoyar en la banda izquierda, donde los loínos sufrirán la baja de Patricio Romero producto de su participación en el mundial sub-20 de Chile y las pocas variantes que hay en esa zona del campo.
Otros nombres
En Cobreloa quieren avanzar rápido con las incorporaciones y a Guzmán podrían agregarse los nombres de Aldrix Jara y Branco Provoste, ambos jugadores pertenecientes a Deportes Limache y que podrían llegar en calidad de préstamo a la escuadra loína.
Finalmente, los mineros quieren también cerrar a un centro delantero que sería extranjero, esto luego de la grave lesión de Ponce que lo dejará fuera el resto del torneo.