Este lunes fue formalizado el único imputado por la desaparición del joven de 37 años, a quien se le perdió el rastro el 23 de julio del presente año en el centro de Calama, quedando en prisión preventiva.
“Esta persona está detenida desde el viernes, se controló ese día y se amplió hasta hoy, donde se formalizó la investigación por secuestro agravado y se fijó un plazo de investigación de 180 días. Se decretó el secreto de investigación porque todavía hay muchas diligencias que se están realizando en pro de tratar de encontrar a la persona o en su defecto el cadáver. Esperemos que así no sea, pero tenemos que ponernos en el caso de”, explicó Raúl Marabolí, fiscal de Calama.
Respecto al momento de la detención, Marabolí agregó que “esta persona es dueña de un domicilio donde la víctima habría ingresado y no se habría visto salir, se está investigando también la participación de otras personas, y quien está acusado también vive en Chiu Chiu”.
Finalmente, el fiscal precisó que “esta semana podrían haber más novedades, pero también dentro de otras diligencias también hay que tener paciencia porque hay algunas que son de largo plazo”.