Dos bolivianos fueron detenidos durante el fin de semana por el delito de receptación de carnes de pollos, los cuales habían sido robados a un camión de la empresa Agrosuper. Debido a la descontinuación de la línea de refrigeración de estos alimentos, al momento de la detención los pollos estaban vencidos.
Estos detenidos formarían parte de la línea de abastecimiento de estas carnes para las ferias libres, así fue explicado por parte del delegado provincial de El Loa, Miguel Ballestero durante sus últimas declaraciones respecto al balance policial.
“Hace unos días personal de Policía de Investigaciones, particularmente de la Brigada de Robos, concurrió hasta el sector poniente de Calama ante una denuncia hecha por la empresa Agrosuper, donde le robaron un camión con su mercancía. Finalmente se logra la recuperación de especies y del vehículo y nos informan que era un sector que estábamos monitoreando como parte de la cadena de distribución de productos ilícitos, particularmente a las ferias libres y al comercio ilícito”, dijo la autoridad.
Así también, agregó que “estamos hablando principalmente de carnes blancas, particularmente pollos. Ante eso concurrimos con personal fiscalizador de la Serenidad de Salud, con Carabinero, el día de ayer al mismo domicilio donde se encontró las especies y donde se tomaron detenido a dos personas bolivianas por el delito de receptación”.
En total también se decomisaron cerca de 700 kilos de carnes de pollo en mal estado.