La noche del lunes, personal de Carabineros de Calama fiscalizaron un vehículo con tres ocupantes en su interior. Al momento de realizar el registro del móvil, se hallaron 61 envoltorios con drogas, el cual personal del OS7 determinó como clorhidrato de cocaína.
La droga incautada corresponde en peso de 19 gramos 100 miligramos. Además, se incautó dinero en efectivo entre billetes y monedas, y dos celulares, siendo todos los ocupantes detenidos por infracción a la Ley 20.000 de drogas y estupefacientes.
Los detenidos fueron identificados como NJGI sin antecedentes; MAAA mantiene 25 detenciones policiales por delitos asociados a diversas modalidades de hurtos, porte de arma blanca, porte de elementos conocidos y destinados para cometer delitos, receptación, diferentes tipos de robos y violencia intrafamiliar entre otros ; y GEPC mantiene 54 detenciones policiales por delitos vinculados a microtráfico de drogas, conducción en estado de ebriedad, diversas modalidades de hurtos, receptación, lesiones leves y diferentes tipos de robos entre otros.
Todos los detenidos son adultos y chilenos. Ministerio Público instruyó que los tres detenidos fueran puestos a disposición del Tribunal de Garantía de Calama para su respectiva formalización.