En un operativo realizado este martes en Calama, Carabineros de la Sección de Encargo y Búsqueda de Personas y Vehículos (SEBV) de la Prefectura El Loa, en coordinación con el Ministerio Público, lograron detener a un hombre que llevaba 1.735 días prófugo de la justicia, es decir, casi cinco años en el registro nacional de personas con órdenes pendientes.
La captura se concretó alrededor de las 11:15 horas en el sector de Calle Ojo de Opache con Camino a las Cascadas, mientras personal especializado realizaba diligencias de búsqueda y localización de prófugos.
El detenido, chileno de 50 años, mantenía dos órdenes de aprehensión vigentes: una por robo por sorpresa y otra por falsificación de billetes, ambas emanadas desde tribunales de Calama. A esto se suman 11 reiteraciones policiales previas por distintos delitos contra la propiedad, lo que, según informaron, refleja una conducta delictual reiterada.
Guía de Productos y Servicios Locales
Descubre y apoya a los emprendedores de nuestra comunidad





¿Quieres ser parte de esta comunidad?
De acuerdo a los antecedentes entregados por Carabineros, el sujeto se encontraba prófugo desde el 30 de diciembre de 2020, hasta que finalmente fue localizado y arrestado por esta unidad especializada. Tras su detención, el procedimiento fue informado al Ministerio Público, que instruyó su paso a control de detención.
Finalmente con esta detención, Carabineros reafirma su compromiso con la seguridad pública y la persecución de quienes intentan evadir la acción de la justicia, mediante un trabajo coordinado, técnico y focalizado, a través de sus unidades especializadas.