En diciembre próximo comenzaría el funcionamiento del nuevo terminal de Calama. Así lo aseguró el diputado por la región de Antofagasta Sebastián Videla, quien visitó las instalaciones luego de una serie de retrasos.
Recordemos que este proyecto pesaba sobre la comunidad loína desde el 2013, Durante la visita, el diputado Videla recorrió las distintas áreas del terminal, verificando las condiciones de infraestructura, seguridad, y servicios que estarán al alcance de los viajeros, además enfatizó la importancia de garantizar un servicio de calidad que cumpla con las expectativas de los ciudadanos.
“Este terminal no solo representa un punto estratégico de conexión para nuestros residentes y visitantes, sino que también es una puerta de entrada hacia nuevas oportunidades económicas y turísticas para Calama”, declaró el diputado Videla. “Estamos comprometidos a asegurar que cada detalle esté en su lugar para el inicio de operaciones en diciembre”, añadió.
Por su parte el administrador del recinto rodoviario, Ronald Leaño dijo que “solamente nos falta la recepción final total para dar inicio a las operaciones, que sería desde el 1 de diciembre. Ya contamos con las empresas colaboradoras que ya están informado que tenemos apertura a partir de esa fecha. La segunda etapa serán los servicios para esos operadores y esperamos iniciar pronto la segunda etapa”.