Diputado José Miguel Castro (RN) valoró el anuncio de cuarentena en Calama. “El sistema hospitalario está a punto de colapsar y la curva de fallecidos sigue en alza, mientras, en las calles seguíamos viendo aglomeraciones, con lo que en definitiva la cuarentena era lo esperable”, fueron las palabras del parlamentario para quien -a su juicio- era una medida urgente.
En este sentido, el legislador dijo que agradece que el llamado a decretar la cuarentena haya sido escuchado, sin embargo espera que la gente realmente se quede en la casa. “Tener una cuarentena es entender que debemos cumplir las medidas de confinamiento y distanciamiento social. Es el momento de sólo de salir para lo necesario y no abusar de los permisos”.
Asimismo, el parlamentario argumentó que la región se ha posicionado como la tercera con más contagios a nivel país, y que sabiendo el nivel de estrés que tienen los funcionarios de salud con una pandemia nunca experimentada, “nos toca ser responsables y empáticos de verdad, quedarnos en casa y comprender que nuestros mayores están muriendo”, finalizó.