Durante el fin de semana, en Calama, el diputado Sebastián Videla acudió ante el llamado de una familia que sufre de la ocupación ilegal de su vivienda por más de un año, dejando en claro que la Ley de Usurpaciones ya está aprobada.
Es así, que este hogar ubicado en la calle Argentina ya fue notificado, y se está a la espera del documento oficial por parte del Fiscalía para concretar el desalojo efectivo para que la afectada pueda recuperar su vivienda.
La denuncia realizada por una vecina, acusa la ocupación ilegal de su vivienda la cual perdió hace más de un año. En esta misma línea, la casa fue arrendada a una persona natural, pero que hoy está en la cárcel y tras el hecho, subarrendó ilegalmente la vivienda a una familia nacionalidad dominicana quienes utilizan el espacio como taller mecánico.
Videla, expresó que “hoy hay personas extranjeras, incluso hay muchas denuncias al interior del domicilio, donde han subdividido la casa, hay denuncias de venta de drogas en el sector y no vamos a permitir por ningún motivo que sigan quitándole los domicilios a personas de esfuerzo”.
Por otro lado, la afectada manifestó que “esta casa para mi, significa mucho, aquí nos criamos desde chicos y me voy con mucha pena porque esta, no es la casa en la que me crié”. Además agradecio la gestión del Diputado Videla.
Finalmente, el Diputado Videla anunció que coodinará más operativos similares, llamando al gobierno y al Ministro Elizalde a generar una potente campaña en la difusión de esta ley que aqueja a muchos dueños de viviendas en Chile.