El diputado por la región de Antofagasta, Sebastián Videla, visitó Calama para recorrer las inmediaciones del terminal de buses de la ciudad para fiscalizar el avance las obras que, según denuncias de la ciudadanía, se encuentran inconclusas y en estado de abandono.
Videla comentó que tras múltiples extensiones en el plazo de entrega, las instalaciones aún no han sido entregadas a la comunidad.
Es importante resaltar que el terminal ha sido una de las solicitudes urgentes de los calameños y calameñas, cuya construcción fue concesionada el año 2014.
“Tras fiscalizar el notable abandono de las obras por parte de la empresa, vamos a exigir que se haga la pega y que finalmente cumpla con el tan anhelado terminal de buses para todos los calameños”, dijo.
Para revisar el estado administrativo del terreno, el diputado se reunió con la Seremi de Bienes Nacionales, Angelique Araya, quien informó que ha habido un incumplimiento de parte de la empresa respecto de las fechas de entrega, argumentando las dificultades de continuar el proyecto durante el periodo de pandemia.
Además, desde la repartición de gobierno se constató el subarriendo de un sector del terreno, lo que no está permitido por el contrato inicial. “Ante el notorio incumplimiento contractual, se realizó el cobro de las boletas de garantía en contra de la empresa encargada”, señalaron.
Finalmente Araya hizo énfasis en el pequeño tamaño de la construcción, lo que a su criterio “obedece más a un estacionamiento de buses que al proyecto que pretende darle un nuevo terminal a Calama”, algo confirmado por el diputado Videla en su visita, quien constató en terreno el poco espacio construido con el que cuenta la instalación.
Videla indicó que oficiará a todos los organismos correspondientes, contactándose al mismo tiempo con Bienes Nacionales para dar celeridad a las soluciones en un corto y mediano plazo.