El diputado por la región de Antofagasta Sebastián Videla intervino ayer en la Cámara Baja solicitando mayor control policial en las calles de Calama debido a la inseguridad que viven los vecinos, y también por el intento de fuga de internos del penal loíno.
“Hubo un intento de fuga en la cárcel de Calama, ubicada en un lugar urbano de esa ciudad. Los reos aparentemente fueron trasladados a otro recinto penitenciario por lo tanto, queremos que se informe a través del Ministerio de Justicia qué sucedió en este operativo porque acá hay que resguardar la integridad de los vecinos”, expresó el congresal.
A propósito de lo anterior, también agregó que “además quiero solicitar al Ministerio del Interior que se coordinen más operativos policiales en distintas poblaciones de Calama, ya que se me ha informado que hay vecinos que no pueden salir ni siquiera a las esquinas por temor a balaceras o asaltos. Esto no se puede permitir en una comuna tan importante de Calama, por lo tanto tolerancia cero a estas personas que causan daño y que muchas de ellas son parte del crimen organizado”.
El Diputado Videla ha solicitado la intervención urgente de las fuerzas policiales en las poblaciones de Calama debido al aumento de la delincuencia. Además, exige respuestas claras sobre una posible fuga en la cárcel de Calama. Se insta a las autoridades pertinentes a actuar con rapidez para garantizar la seguridad y el orden en la región. Declaró Videla.