El diputado de la Región de Antofagasta, Sebastián Videla (indep) manifestó hoy en la Cámara su apoyo a los estudiantes universitarios que ayer se tomaron el campus Coloso de la Universidad de Antofagasta (UA) y su área clínica tras diversos despidos de docentes del plantel.
Así mismo, el parlamentario pidió un informe a la Superintendencia de Educación arguyendo que no solo se pone en riesgo el funcionamiento de las distintas carreras en el proceso de acreditación, sino también saber conocer el impacto que tendría en proyectos educativos como la colocación y ejecución del campus Calama.
“En respuesta a los recientes despidos de estudiantes y docentes en la Universidad de Antofagasta (UA), manifiesto mi firme respaldo a toda la comunidad afectada. He solicitado un informe detallado a la Superintendencia de Educación Superior para entender a fondo la situación y evaluar si existen riesgos adicionales para el campus de Calama”.
Recordemos que en junio de este año el rector de la UA, Marcos Cikutovic Salas anunció oficialmente que Calama contará con una sede de esta casa de estudios estatal. Este anuncio tuvo lugar durante un desayuno que contó con la presencia del gobernador de la Región de Antofagasta, Ricardo Díaz, y diversos ejecutivos del sector minero y de telecomunicaciones.
En dicha actividad, la máxima autoridad de la Universidad de Antofagasta comentó ante los asistentes, que se encuentran trabajando de manera muy activa para hacer realidad lo antes posible el sueño de la comunidad de Calama, el de contar con una sede de una universidad, la cual ofrecerá carreras técnicas acordes a la necesidad de los diversos sectores productivos de la región.