La dotación de médicos en Calama siempre ha sido un tema recurrente. Preocupación por falta de médicos, varias semanas, e incluso meses deben pasar para poder tener una hora con algún especialista.
Por este motivo, fue consultado Pedro Bahamondes, director del hospital Carlos Cisternas, quien expresó que “la dotación de médicos siempre es escasa, siempre vamos a necesitar más, pero hemos estado incorporando profesionales. Se incorporaron un par de traumatólogos, ahora llegó un médico especialista en diabetología, y tomamos contacto con una doctora que tiene harto conocimiento en hematología, quien también estaría por llegar”.
“También hemos hecho otros contactos, hoy no están formalizados, pero esperamos que puedan ser oficializados a la brevedad posible para poder ampliar nuestra cartera de servicios”, agregó el encargado del establecimiento de salud.
En este sentido, el aporte de nuevos profesionales, ayuda, según confirmó Bahamondes, a “la gestión de la red asistencial, hoy no podemos depender completamente del Hospital Regional de Antofagasta, sabemos que tiene una alta demanda asistencial, y por lo tanto tenemos que ver la forma de aumentar nuestro nivel de complejidad para atender a nuestros pacientes en Calama”.