La recientemente electa directora de Salud Comdes, Edith Galleguillos, en conjunto con el director del Hospital Carlos Cisternas (HCC), Milton Olave, participaron en una reunión que tuvo como fin acordar trabajos en conjunto para una mejor atención a los usuarios de la comuna.
El encargado del centro de salud de Calama destacó la reunión como un avance en las relaciones que se deban tener como atención primaria y secundaria. “En ese sentido, la directora fue muy clara con las cosas que ella pretende hacer y que están en la línea que nos toca hacer a nosotros también como establecimiento y esperamos poder apoyarla en la gestión que tendrá de aquí en adelante”, sostuvo.
Por su parte, la directora de Salud Comdes agradeció el trabajo en conjunto que están próximos a realizar con el HCC, “tenemos claro que tenemos que optimizar procesos, acercarnos en temas de atención integral de las personas. Priorizar a nuestros pacientes cardiovasculares con sus recetas y exámenes. Poder tener colaboración con respecto a las especialidades, que nuestros médicos de atención primaria tengan una coordinación con los especialistas para mejorar día a día el acceso y la oportunidad de atención en las personas que son nuestros beneficiarios de la comunidad”, indicó.
Un primer punto a trabajar tiene que ver con la pandemia, donde estipularon que se debe aumentar la cobertura como comuna e invitar a la población a que estén atentos a los canales de vacunación que está teniendo la atención primaria, además del apoyo necesario en todas las gestiones que quieran realizar.