Un verdadero show de calidad mundial fue el que presentó Dread Mar I este miércoles en vísperas del aniversario de Calama, quien pasadas las 21 horas se presentó en el escenario interpretando temas como “árbol sin hojas”, “hoja en blanco”, “sálvame”, entre muchos otros, durando cerca de una hora y media su presentación.
Luego fue el turno de Grupo Zúmbale Primo, quienes con temas como “cinco minutos y nada más”, “me emborracharé”, y “mejor que tú”, hicieron bailar al público loíno, cantando a su vez el cumpleaños feliz a la medianoche, y continuando con su presentación, minutos después.
Una vez finalizado su show, Rurick Marcelo, vocalista de la agrupación, agradeció el cariño de los calameños, “la verdad es que nos vamos muy contentos, tuvimos un recibimiento espectacular por parte de la gente. Habíamos venido a Calama en alguna oportunidad, pero en esta ocasión fue distinto, por lo que lo dimos todo arriba del escenario”.
Cerca de las una de la mañana, fue el turno del cierre a cargo de los argentinos Ráfaga, quienes con temas clásicos prendieron el ambiente y evitaron que las familias sufrieran con el frío que ya se estaba haciendo sentir en el sector de la ex Finca San Juan.
En conferencia, Ariel Pucheta, cantante del grupo trasandino, precisó que solamente vinieron a Chile para ser parte de este show, “estamos felices que nos hayan traído, a pesar que no nos guste cerrar porque la gente ya se aburre y no tiene la misma energía que al comienzo, nosotros lo aceptamos porque nos gustar estar arriba del escenario y nos gusta que la gente disfrute”.