Con la ceremonia de certificación culminó el programa de activación laboral realizado por Minera El Abra con el apoyo de Fundación Emplea, que permitió certificar a 24 personas en “Técnicas y herramientas de gestión de bodegas” y “Herramientas computacionales para el desarrollo de actividades administrativas”.
El programa de cobertura regional se realizó en formato e-learning sincrónico, es decir con la guía y tutoría del profesor directo en línea, cumpliéndose un plan formativo de 70 horas pedagógicas en el curso de herramientas computacionales y de 100 para el de bodega.
El programa de formación tuvo como finalidad apoyar a hombres y mujeres de la Región de Antofagasta, para adquirir herramientas para potenciar su empleabilidad, incluyendo, como fue el caso de bodega,
los procedimientos de seguridad y prevención de riesgos, que son fundamentales en un ambiente real de trabajo.
Ingrid Daza, Directora de Alianzas de Fundación Emplea, destacó la participación de mujeres que, entre ambos cursos, llegó a un 71%. “Existe un indicador que señala que más del 50% de las personas
inactivas que tienen potencial de trabajar son mujeres, por eso es muy bueno que se empoderen y que tomen estas oportunidades para crecer y ampliar sus oportunidades laborales”.
Por su parte la alumna Nicole Rodríguez, elogió la metodología y compañerismo. “Lo que aprendí del curso fue a usar las herramientas, especialmente Excel y quiero agradecer pues me sentí muy bien. El profesor y los compañeros mostraron dedicación para emprender y enseñar y siempre desde la paciencia. Es un curso provechoso, lo volvería a repetir y quiero agradecer a El Abra por implementar este tipo de cursos que no todos tienen la oportunidad de realizar”.