Este jueves, la Asociación de Fútbol de Chuquicamata fue informada por parte de la Asociación Nacional de Fútbol Amateur (ANFA), que el Club Eléctricos Refinerías de Calama fueron aceptados para ser parte de la Copa Chile 2023 en representación de la Región de Antofagasta.
Esto lo confirmó Óscar Gómez, presidente de la asociación, en conversaciones con En La Línea, “gracias a Dios con el esfuerzo que le pusimos con Jorge que es el presidente de eléctricos, en donde fuimos a exponer nuestro asunto el sábado, el martes, justo cuando terminaba el partido de Cobreloa, nos informan que ellos votaron, aprobando la participación de nosotros en este certamen”.
Sin embargo, la polémica se instaló en el deporte amateur antofagastino, puesto que desde el club Central Norte de esa ciudad, reclaman que deberían haber sido ellos quienes participaran en este torneo. “Hoy se cometió una gran injusticia en la Asociación Regional de Fútbol Amateur de Antofagasta, acaban de votar para dejar afuera de la Copa Chile 2023 al Bicampeón de la región y asignar el cupo a otro equipo”, escribieron.
Ante esta acusación, Óscar aclaró que “nuestro presidente de la ANFA dejó clarito que puede ir cualquier club, sin importar que sea campeón o algo así. Pero la balanza que nos dio el favor a nosotros, fue el estadio, que gracias al alcalde y sus gestiones podemos contar con el Zorros del Desierto, ya que Antofagasta no cuenta con estadio en estos momentos, y lo más cercano era Mejillones”.
El hecho fue ratificado por la misma asociación, quienes compartieron el documento enviado por parte de la ANFA, en donde especificaron que “la forma en que se elija o seleccione dicho representante, debe ser definida en el interior de la misma, atendiendo las particularidades de cada regional y no es requisito serio haber sido campeón regional”.
