Desde muy temprano (3:30 aproximadamente) comenzaron los bloqueos en las rutas de salida de Calama, y para las 10 de la mañana está programada la que será la marcha en manifiesto del descontento social.
“Es un día distinto, es un día para expresar nuestro dolor y angustia. A no doblar nuestras rodillas, nuestras convicciones están muy firmes, no es fácil lo que se está viviendo y es una acumulación de tantas emociones, no de estos dos días que hemos sido criminalizado, sino por todas las situaciones históricas que hemos vivido en la ciudad”, comienza explicando Eliecer Chamorro, alcalde de Calama.
Agregando que “cuando uno empieza a escuchar problemas, no solo de seguridad, sino que también de salud, es una situación difícil, y que no podemos aguantar mas”.
Es por eso que el edil hace un llamado a los calameños a participar en esta oportunidad, “reafirmamos nuestro compromiso con Calama, le vamos a decir a Chile que estamos presentes, que no nos pueden abandonar, que no nos pueden mirar en menos. Esta ciudad está cansada, estamos ambientalmente saturados, el Río Loa se está agotando hace más de 15 años. ¿Qué más tenemos que decirles para que entienda el Estado de Chile que estamos cansados? Es por eso que los invito a unirse en esta cruzada por nuestra comuna”.