Durante la jornada de ayer se entregaron distintos reconocimientos a los puestos que han destacado en estas Ramadas Populares 2025 en Calama: la distinción a la mejor cocinería fue para El Rinconcito de Doña Florinda; el premio al mejor kiosco o local recayó en Lotería La Tía Paty; mientras que la mejor ramada fue otorgada a Los Cantares de Mi Tierra.

En este contexto, se destacó la trayectoria de la ramada Los Cantares de Mi Tierra, quienes mencionaron que llevan 41 años de tradición. Así como también el local la Lotería La Tía Paty, quien manifestó que lleva 30 años en las ramadas populares.
Miguelina Galleguillos, representante de La Tía Paty expresó que tras ganar este reconocimiento se siente “¡Muy feliz! Porque pienso que la gente se da cuenta de lo que uno trabaja, el valor que uno tiene, y también por la misma clientela, porque se vea bonito el local, porque la clientela entra cuando ve algo bonito”.
Guía de Productos y Servicios Locales
Descubre y apoya a los emprendedores de nuestra comunidad





¿Quieres ser parte de esta comunidad?

En cuanto a su trayectoria señaló que este es su décimo premio gracias a su destacada ornamentación. Además, señaló que a lo largo de una jornada puede realizar “entre 25 a 35 lotas diarias, y entre más o menos como 150 personas por lota”, cuyos premios van desde ollas, microondas, teteras, parlantes y todo para surtir un hogar.
Sin embargo, explicó la posibilidad de que sea cambiada de local. “Ojalá que el alcalde y los concejales pudieran darme un local más grande, porque como tú ves, está lleno. Gente afuera esperando, y queremos ser la mejor lota de Chile”.
Para quienes deseen conocer este local y probar su suerte puedes encontrarla Federico Errázuriz, local F1, Lotería La Tía Paty.