La Dirección Meteorológica de Chile (DMC) emitió el Aviso Meteorológico, señalando que, entre la tarde del lunes 18 y el martes 19 de agosto, se prevé la ocurrencia de nevadas normales a moderadas. Estas nevadas afectarán a la precordillera, precordillera salar y cordillera de la Región de Antofagasta. Se estiman montos de nieve de 2 a 5 cm en la precordillera y precordillera salar, y de 5 a 10 cm en la cordillera.
Asimismo, la DMC actualizó el Aviso Meteorológico, refiriendo que, entre la mañana del domingo 17 y la tarde del martes 19 de agosto, se espera el desarrollo de viento normal a moderado con probabilidad de tormentas de arena en la pampa y el litoral de la región. Se pronostican vientos de 80 a 100 km/hr en la cordillera de la costa durante este período. Adicionalmente, la Alerta Meteorológica se mantiene vigente, señalando vientos moderados a fuertes en la cordillera de la costa, precordillera, precordillera salar y cordillera, con posibilidad de “viento blanco”.
Esta alerta permanece vigente desde el jueves 14 de agosto y se mantendrá hasta que las condiciones meteorológicas lo ameriten.