La Ruta 21CH que une la ciudad de Calama con la comuna fronteriza de Ollagüe no se encuentra en buenas condiciones, especialmente por las lluvias que han provocado cortes en la ruta, por lo que es un riesgo para los conductores que se desplazan por el lugar,
Es por esto que el alcalde de la comuna de Ollagüe, Humberto Flores González, se reunió con el seremi de Obras Públicas de la región, Oscar Orellana, con el fin de poner en la carpeta de obras los trabajos de reparación de la ruta internacional.
El alcalde indicó que “los trabajos comenzarían en el próximo mes de abril. Durante una reunión de la Área Desarrollo Indígena (ADI) realizada en la localidad de Ayquina, el seremi del MOP le señaló al alcalde de Ollagüe que para el mes de abril podrían comenzar las obras de reparación de esta ruta internacional”.
El edil agregó que “confiamos que este anuncio se concrete, considerando que esta ruta 21CH se encuentra en malas condiciones. El Seremi ha visitado esta zona y ha podido observar el actual estado de esta ruta”.
Finalmente, la autoridad comunal comentó además que “se solicitó al seremi la instalación de 2 lomos de toro, en el sector de Ascotán, considerando que los vehículos se desplazan a gran velocidad y por allí circulan personas adultas mayores y, además, en el mes de agosto se desarrolla la fiesta de Urkupiña donde asisten muchas familias provenientes principalmente de Calama y Ollagüe por lo que se hace muy necesario lo que solicitamos”, cerró.