Una mujer de 46 años fue detenida por Carabineros de la Sección de Encargo y Búsqueda de Personas y Vehículos (SEBV) de la Prefectura El Loa, tras permanecer prófuga durante 2.387 días. La captura se logró gracias a diligencias especializadas enfocadas en la detención de delincuentes reincidentes buscados por la justicia.
Según informaron desde la SEBV, la mujer era requerida por dos órdenes judiciales: una por el delito de maltrato de obra a Carabinero, emitida por el Juzgado de Garantía de Calama el 17 de abril de 2019, para el cumplimiento de condena; y otra por tráfico en pequeñas cantidades, emanada del Tribunal Oral en lo Penal, con fecha 5 de junio del mismo año.
La ubicación y posterior detención se concretaron gracias al trabajo de inteligencia policial en el marco de la búsqueda activa de personas prófugas. La mujer fue capturada la tarde del lunes en el patio de comidas de un centro comercial en Calama, y su control de detención quedó fijado para este martes.
Además, la detenida registra ocho reiteraciones policiales por diversos delitos, entre ellos tráfico ilícito de drogas, hurto falta, robo en bienes nacionales de uso público, posesión, tenencia o porte ilegal de armas y microtráfico.