La Fiscalía de Calama formalizó por homicidio calificado y parricidio frustrado a un imputado chileno, de 37 años, quien habría atacado a su hermano y a su padre al interior de un domicilio de la ciudad, provocando la muerte del primero y lesiones menos graves al segundo.
Según se detalló en audiencia realizada este jueves ante el Juzgado de Garantía de Calama, alrededor de las 7 de mañana del pasado 23 de noviembre, y luego de haber estado consumiendo bebidas alcohólicas al interior del inmueble, el imputado se dirigió al dormitorio de su hermano y, provisto de un arma cortopunzante, habría atacado a la víctima, provocándole múltiples lesiones que ocasionaron su muerte.
A continuación, y en vista que el padre de ambos intentó impedir el hecho, el imputado habría atacado también a esta segunda víctima, quien resultó con lesiones en su rostro, cabeza y diferentes partes del cuerpo, calificadas como menos graves.
Guía de Productos y Servicios Locales
Descubre y apoya a los emprendedores de nuestra comunidad
¿Quieres ser parte de esta comunidad?
El sujeto fue detenido por Carabineros al interior del mismo inmueble momentos más tarde. Por estos hechos, la Fiscalía de Calama formalizó al detenido por el delito de homicidio calificado en contra de su hermano y parricidio frustrado en contra de su padre, quedando con la medida cautelar de prisión preventiva por peligro para la seguridad de la sociedad y el plazo de investigación se fijó en 100 días.


