Un sujeto chileno fue detenido por el delito de secuestro en contra de un ciudadano de nacionalidad boliviana con antecedentes penales. El arresto se llevó a cabo luego de que Carabineros de la Prefectura de El Loa allanara una vivienda en el sector poniente de la ciudad donde se encontraba el artífice del delito.
Este hecho habría ocurrido la semana pasada en Calama, en el que Carabineros a través de sus labores de inteligencia logró dar con el paradero del individuo en tiempo récord para proceder a detenerlo durante la tarde de ayer viernes.
Al respecto, el subprefecto de los Servicios, teniente coronel Juan Abarca, explicó esta detención se logró en virtud de una orden de entrada, registro y detención, en el marco de una investigación que encabezaba la Fiscalía de Calama a un sujeto que estaba siendo imputado como autor de un secuestro.
“La víctima del secuestro es un ciudadano boliviano que es parte de la misma banda dedicada al robo de vehículos, tanto de vehículos mineros como de alta gama, que se daban en Calama y que eran sacados hacia Bolivia”, afirmó Abarca.
Por su parte, el delegado presidencial de la provincia de El Loa, Miguel Ballesteros, valoró el trabajo realizado por los uniformados. “Estas acciones de Carabineros permiten brindar mayor seguridad en relación a uno de los hechos más lamentados por la comunidad loína, como es el robo de vehículos”.
Durante esta mañana el sujeto pasó a control de detención y quedó en prisión preventiva, mientras dure la investigación por el delito de secuestro y porte de arma de fuego. Mientras que el magistrado determinó un plazo de 180 días para llevar a cabo la investigación de este caso.