En un duelo caliente y con un arbitraje que dejó mucho que desear, Cobreloa cayó por dos tanto a cero ante Copiapó, en el estadio Luis Valenzuela Hermosilla de la capital de la región de Atacama.
El encuentro no empezó bien para Cobreloa que, a los 11 minutos, tras una desinteligencia defensiva, permitió que José Tiznado batiera a Hugo Araya y abriera el marcador. Minutos más tarde, tras un tiro libre a favor de los naranjas le anula un gol por supuesta posición de adelanto de Ballini, la cual no existió.
De ahí en más, la primera fracción se fue calentando y el encuentro fue más friccionado, con un Cobreloa intentando ir por la igualdad, sin mucho éxito.
Ya en la segunda etapa, los de Calama dominaron el balón sin causar mucho riesgo en el pórtico de Leyton. Pasados los minutos, hubo una mano clara en el área que no fue sancionada por el juez del partido, manteniendo a los copiapinos arriba en el marcador.
Ya para los últimos minutos, los loínos se fueron con todo en busca de la paridad, pero no pudieron romper el cerco defensivo de los locales, quienes aprovecharon que los naranjas estaban mal parados y en un contragolpe a los 85 minutos, anotaron el segundo para los copiapinos a través de Carlos Soza.
Con este resultado, los mineros se mantienen en la segunda posición con 37 puntos y ahora, retornarán a Calama para preparar el duelo ante Rangers en el estadio Zorros del Desierto, el próximo domingo 24 de julio, a las 12.30 horas.