Durante este martes, se dio aviso que ocho perros aparecieron envenenados en el sector poniente de Calama, específicamente en la intersección de las calles Yarú y Cobija.
Según informó Paulina Carrasco, jefa de la Oficina de Tenencia Responsable de la Municipalidad de Calama, “miembros de la agrupación Hermanos Peludos, habían encontrado caninos envenenados, donde se pidió el retiro automático para evitar que otros animales rapaces u otros perros eventualmente pudieran alimentarse de estos, envenenándose en el acto”.
“Es lamentable porque las mismas agrupaciones de tenencia responsable habían colaborado con el traslado a esterilizar a todos estos animales que fueron encontrados intoxicados. Tenemos que dejar claro a la comunidad que el uso de veneno es un delito, y mucho menos justificarse con el control de población porque así no se hace. No se hace haciendo sufrir a un animal”, agregó la veterinaria.
Cabe destacar que esta oficina municipal, realiza operativos de esterilización mes a mes para así trabajar con la sobrepoblación de perros y gatos que por años ha afectado a Calama, disminuyendo incluso los números en los últimos años.