Una nueva entrega de viviendas se realizó este jueves en Calama. Se trata de 154, ubicadas en el condominio “jardines del norte”, en el sector de la ex toma Frei Bonn.
“Eso sí, esta entrega no es la única, para mañana (viernes) está contemplado la entrega de otros 144 departamentos, y se suma a las que fueron entregadas en la Población Gustavo Le Paige”, explicó Ricardo González, director regional del Serviu.
Con esto, el Plan de Emergencia Habitacional ha avanzado a pasos agigantados -según indica la autoridad-, “cuando empezamos el 2022, tan solo como región llevábamos poco más de 350 viviendas en todo el año, sin embargo el año pasado ya llevábamos alrededor de 2900 viviendas y este año sumamos más de 5 mil, por lo que este año estimamos en junio estar cerca del 45% de nuestro desafío ya contemplado”.
De igual forma, informó respecto a la construcción de proyectos industrializados, los que comenzarán en Calama, “son proyectos de viviendas ya autorizadas con sus muros, techumbre, estructura interior, todo ya industrializado, un proceso regular que nos permite disminuir los tiempos de construcción alrededor de un 30%. De lo que eran de dos a tres años, pretendemos generarlo a 18 meses a todo reventar”.