Con la intención de aportar en el paseo turístico que se realiza en el Estadio Zorros del Desierto de Calama, y para seguir hermoseando el sector, fue instalada en la entrada principal una escultura de un zorro, mascota de Cobreloa.
La idea fue de Ricardo López, miembro de la tienda 1977, quien explicó que “mi hija hace dos años me regaló una estatua de un zorro pequeño que tengo en mi escritorio, y desde ahí nace la idea. En un principio ibamos a hacer un mural por el ascenso, pero conversamos y nos jugamos por realizarlo, ahora es un hecho y estamos muy contentos”.
Por su parte, Alejandro Gutiérrez, escultor de la obra, precisó que “este proceso es algo que no se realiza por chilenos, sino que se hace en Bolivia. Es una innovación porque se trabaja con elementos 3D, lo diseñamos y luego lo fabricamos, trayendo gente del país vecino para que apoyen el trabajo”, agregando que está hecha en fibra de vidrio, y tiene 4 metros de largo y 2.5 de alto.
Finalmente, Eliecer Chamorro, alcalde de la comuna, mencionó que “prontamente se viene el museo del Estadio ZDD, que también se está trabajando con personas con experiencia en el deporte, el que se sumará a los murales que ya fueron inaugurados”.