Durante la tarde del día sábado, en la calle Vargas de Calama, una persona ingresó por el techo a un domicilio en donde se habria parapetado al interior con un arma blanca, e incluso amenazó a personal de Carabineros, quienes acudieron al lugar.
En este sentido, mientras se solicita a personal de GOPE, el individuo toma un gas butano, y un encendedor dando inicio a un fuego, que “comienza a prender la habitación donde se encontraba. Es así que, al llegar el personal GOPE, se logra la detención de esta persona por el delito de atentado contra la autoridad, por el delito de violación de morada, y por el delito de incendio”, señaló el Teniente Coronel Luis Muñoz, Subprefecto de la prefectura de el Loa.
Posterior a la detención del sujeto, se logró identificar que “tiene 36 reiteraciones por diferentes delitos, 16 de ellas son por robo, por violación demorada, microtráfico, lesiones. Pero lo más importante es que tiene 16 por robo con violencia, intimidación y sorpresa.
Guía de Productos y Servicios Locales
Descubre y apoya a los emprendedores de nuestra comunidad





¿Quieres ser parte de esta comunidad?
“Creo que es lo último que me ha podido pasar y a todos nos está pasando esto acá. La delincuencia está desbordada en este sector. A mí me entraron en pleno día, a las 14:30hrs, me quemaron la casa, un departamento chico que tengo acá y yo en estos momentos me siento súper mal”, mencionó Julio, vecino afectado.
“Me amenazó que me iba a matar. No se puede estar seguro en ninguna parte. No sé qué pasa, antes no era así, era muy tranquilo. Tengo 45 años viviendo acá y nunca me había pasado nada así. Recién andaba uno amenazando con un cuchillo desde la puerta”, cerró.