En el marco del plan “Por un 18 Seguro”, la Delegación Presidencial Provincial de El Loa, en coordinación con Carabineros, concretó este lunes la clausura de dos inmuebles en Calama que operaban de forma clandestina, uno en pleno centro de la ciudad, utilizado como lugar donde se ejercía el comercio sexual, y otro en el sector surponiente, donde se realizaban fiestas con venta de alcohol.
El delegado presidencial provincial de El Loa, Miguel Ballesteros, detalló que “durante esta jornada hemos ejecutado dos nuevas clausuras a establecimientos clandestinos de alcohol, uno de ellos en la calle Oasis San Pedro, donde teníamos una serie de denuncias respecto de la realización de fiestas clandestinas y que pudimos corroborar también a través de Carabineros”.
Mientras que, con respecto del inmueble ubicado en el centro de Calama, la autoridad provincial explicó que “el otro establecimiento queda en pleno centro, en calle Abaroa, donde no solamente había expendio clandestino de alcohol, sino que además se ejercía el comercio sexual, y así pudimos corroborarlo con la promoción de esta denominada ‘casa de citas’ en el sector central”.
Guía de Productos y Servicios Locales
Descubre y apoya a los emprendedores de nuestra comunidad





¿Quieres ser parte de esta comunidad?
Ambas clausuras fueron posibles gracias a las fiscalizaciones y levantamiento de información realizada por Carabineros. En este sentido, el jefe operativo de la Primera Comisaria de Calama, mayor Michael Yáñez, precisó que “realizamos dos clausuras, uno a un local de citas donde se ejercía la prostitución de manera clandestina y de igual manera se ejercía la venta de alcohol de manera clandestina. El segundo inmueble perteneció a una casa particular donde se ejercían fiestas clandestinas, venta de alcohol de manera ilícita, por lo cual, en base a las resoluciones de la instancia administrativa, se procede a la clausura de ambos locales”.
El oficial de Carabineros insistió en la importancia de la colaboración ciudadana para detectar este tipo de lugares. “Carabineros hace un llamado a los vecinos con la finalidad de realizar las denuncias por los canales formales, de manera que podamos, a través de la vía legal y administrativa, poner término a estos ilícitos”.
Esta, vendría siendo la clausura número 35 encabezada por la Delegación Presidencial Provincial de El Loa, focos de incivilidades que, en muchos casos han sido sedes de homicidios.