Este fin de semana se esperan gélidas temperaturas para la Provincia de El Loa, ya que la mínima llegará a bajo cero grados en las comunas de Calama, San Pedro de Atacama y Ollagüe, siendo esta última la que tendrá las temperaturas más extremas.
Según información de la Dirección Meteorológica de Chile, para este viernes la mínima será de -13° para Ollagüe, -5° para Calama y -4° para San Pedro de Atacama. Para el sábado, Ollagüe tendrá -18°, Calama -4° y San Pedro de Atacama -2°.
Respecto a estos acontecimientos, desde la Dirección de Gestión del Riesgo de la Municipalidad de San Pedro de Atacama se hizo el llamado a tomar las precauciones necesarias, para evitar accidentes y situaciones de emergencia.
Sobre esto, la administrativa de esta unidad Jazmín Cruz, dijo que “ya que tendremos vientos de hasta 100 k/h, y bajas temperaturas estos días siguientes, llamamos a la comunidad a que evite salir de las calles, no subirse a los techos, y si va a subir, abrigarse muy bien, evitando tener contactos con adultos mayores y niños. Por sobre todo hay que evitar salir a la montaña”.