La municipalidad de Calama anunció el inicio del proceso de postulación para la Feria Navideña Municipal 2025, una de las actividades más esperadas del año por la comunidad y los emprendedores locales.
En este contexto, el director de Inspección Municipal, Jorge Ayma señaló que las inscripciones estarán abiertas desde el lunes 3 hasta el viernes 14 de noviembre, en la Oficina de Partes del municipio, entre las 08:30 y 13:00 horas.
Además, explicó que la feria se emplazará en la ex Finca San Juan, en un sector delimitado por las calles Federico Errázuriz, Los Yuflex, vía Parque Oriente, vía Parque Poniente y Faustino Sarmiento, diseñado especialmente para ofrecer comodidad y seguridad tanto a los comerciantes como a los visitantes.
Guía de Productos y Servicios Locales
Descubre y apoya a los emprendedores de nuestra comunidad
¿Quieres ser parte de esta comunidad?
Este año, el espacio contará con 450 puestos de artículos navideños, 20 de comida al paso, 15 foodtrucks y 50 stands de venta de papel de regalo, además de sectores habilitados para papeleras en puntos estratégicos de la ciudad, como el Mall Plaza, Calle Antofagasta y el Paseo Ramírez.
Para postular, los interesados deben presentar una copia de su cédula de identidad vigente por ambos lados (en el caso de personas extranjeras, deben contar con permanencia definitiva en Chile). Asimismo, no deben mantener deudas municipales, tales como multas o derechos de aseo impagos.
Las asociaciones u organizaciones deberán entregar una carpeta de postulación que incluya: una varta de solicitud dirigida al alcalde, un listado de socios (hasta 50 participantes por agrupación), un libro de socios actualizado, el Cvertificado de personalidad jurídica con antigüedad no mayor a 30 días y las copias de cédulas de identidad de cada participante.
En tanto, los postulantes particulares deben presentar una carta dirigida al alcalde, junto con la fotocopia de su cédula de identidad y acreditar que no poseen deudas municipales.
El sorteo de los puestos se realizará el jueves 20 de noviembre a las 15:00 horas en la cancha municipal, mientras que el pago correspondiente podrá efectuarse en la Dirección de Finanzas entre el lunes 24 y el viernes 28 de noviembre.
La Feria Navideña Municipal 2025 funcionará desde el miércoles 10 hasta el miércoles 24 de diciembre, ofreciendo dos semanas de ambiente festivo, comercio local y espíritu navideño.
Para resolver dudas o solicitar más información, las personas interesadas pueden escribir al correo electrónico: inspeccion@municipalidadcalama.cl.



