La Seremi de Educación de la Región de Antofagasta informó que el estudiante de la Escuela Balmaceda D-48 que sufrió una intoxicación, tras ingerir soda cáustica por una mala broma de un compañero de curso, finalmente fue dado de alta.
Esto fue confirmado hace unos instantes por el titular regional de la cartera de Educación, Alberto Santander Becerra, a través de un video en el que precisó que el alumno ahora se encuentra en su hogar y que dentro del recinto escolar “se han activado todos los protocolos pertinentes para este tipo de casos”.
“Aunque todavía estamos a la espera del informe de la dirección del establecimiento y de la Corporación Municipal de Desarrollo Social de Calama (Comdes), como entidad sostenedora”, puntualizó Santander.
La autoridad subrayó también que el Departamento Provincial de Educación de El Loa está en permanentemente contacto con los establecimientos educacionales de la provincia “aún más cuando suceden este tipo de hechos”.
“Por eso mismo, desde abril del 2022 se han generado diversas acciones para actuar frente a los casos de convivencia escolar, trabajo que se ha realizado junto a las delegaciones presidenciales, y por supuesto con la Corporación, la entidad municipal o particular subvencionada, dado su rol de responsable como entidad sostenedora”, sentenció.