PARCHE FELIZ, creado por Aylin Aymani y Benjamín Rodríguez, de Tercero Medio C, es el proyecto que representa a Chile en la Sage World Cup. Se trata de un parche curita sustentable y ecológico, una alternativa que protege el medio ambiente, ya que los que existen en el mercado son de plásticos contaminan y no se biodegradan.
Luego de investigaciones y pruebas, se llegó a la idea de producir un bioplástico a base de almidón de maíz y con un apósito antibacteriano. Cada elemento del producto, desde el envase hasta el parche, es biodegradable, para evitar los desechos que se puedan producir.
Michelle Farías, Directora del Ciclo de Básica y encargada de la Academia de Innovación & Emprendimiento, nos comentó sobre su experiencia dirigiendo como profesora guía: “El Colegio está apostando como sello diferenciador por la innovación, lo cual demuestra nuestra orientación para formar a personas con las habilidades que demanda el siglo XXI, como la creatividad, liderazgo, comunicación efectiva, resiliencia y colaboración, las que se potencian en el trabajo con los proyecto que realizan”.