Sala repleta de niños y niñas de los terceros medios de la especialidad de electricidad que estudian en el Colegio Río Loa de la ciudad de Calama, les convoca la charla encabezada por Carlos Olivares, profesional de la superintendencia eléctrica de instrumentación e infraestructura de Ministro Hales, quien fue escuchado con atención y despejó las consultas de quienes se están desarrollando para ser sus futuros colegas.
La instancia fue valorada positivamente tanto por los y las estudiantes, así como por quien ofició de profesor y pudo compartir su conocimiento y experiencia con niños y niñas de Calama, generando una instancia de cercanía con la comunidad a través de sus palabras y enseñanzas.
Carlos Olivares destacó que“fue una experiencia súper enriquecedora. Es bonito poder compartir con los niños, yo siempre aprendo con ellos cuando te hacen preguntas que muchas veces uno no sospecha y tienes que llegar a estudiar algunas veces, pero lo más bonito fue la recepción”.
Cindy Patty, estudiante 3º medio C especialidad electricidad del Liceo Bicentenario Río Loa, señaló que“para mí es algo sorprendente, una motivación a surgir en mi especialidad. Que una persona de tan alto rango venga a darnos una charla, explicarnos en qué consiste, de qué manera trata y en qué proceso se obtiene la electricidad, los voltajes y lo que son los planos, es algo innovador que una empresa reconocida como Codelco nos muestre y nos transmita su experiencia laboral”.
Para Maxi Saire, estudiante 3º medio C especialidad electricidad del Liceo Bicentenario Río Loa, valoró esta instancia y aseguró que“contribuye a que ellos nos pueden traspasar su experiencia, ya que trabajó por 25 años y después 3 años y eso me parece bien. Nosotros como estudiantes estamos aprendiendo y su experiencia nos favorece. Yo no sabía mucho sobre el tema de los planos, pero con él salí de la duda”.
Codelco Ministro Hales ha estado trabajando con el Colegio Río Loa y uno de los aspectos que se han desarrollado, son este tipo de instancias para fortalecer la formación de sus estudiantes. “Nosotros como división también tenemos un compromiso con la comunidad y estas es una de las formas de también poder ayudarlos y pensando en los niños que se están educando”, cerró Olivares.
Como segunda parte de esta iniciativa de formación, se espera que quienes asistieron a la charla puedan visitar la división y conocer en terreno aquellos temas que revisaron teóricamente durante la exposición del profesional de Codelco.