Una lamentable denuncia realizaron vecinos de Calama, quienes acusan que una mujer junto a su marido estafaron a más de 130 familias con “el sueño de la casa propia”, donde les ofrecieron terrenos a dos grupos distintos: el primero camino a Ojo de Opache, y el segundo detrás de Enaex.
Y es que según cuenta Madelaine Tapia, vocera de las afectadas, “esta persona me comentó de los terrenos, que el banco le había comprado al dueño estos, y nosotros teníamos que pagarle al banco. Cuando ingresamos cancelamos 2 millones 500 mil pesos, y mensualmente se debían pagar $90 mil. Nosotros empezamos a averiguar y fuimos a bienes raíces, de ahí con el dueño, y nos decía que él no vendía el terreno. Sí fue la persona involucrada tres veces, pero él le dijo que no vendía”.
“(El dueño) nos dijo que iba a vender, pero que iba a ser más adelante, porque tiene que hacer mucho trámite, un subsuelo, y un sinfín de cosas. Él más o menos tenía una idea, porque no era la primera persona que iba a hablar allá”, agregó Tapia.
De igual forma, la víctima cuenta que “firmamos una cantidad infinita de papeles, del banco, del agua, de la luz, así como para acceder a una casa pre fabricada”, confirmando también que hay 56 familias que han interpuesto su demanda.
En la oportunidad, fueron claros en señalar que “el dinero ya no existe”, confirmando que el monto sería cercano a los 360 millones de pesos, situación que los tiene acomplejados y por lo que se reunieron junto a Eliecer Chamorro, alcalde de Calama.
Este último, se refirió al encuentor que tuvieron, donde confirmó que “la municipalidad está disponible para ayudar jurídicamente a los afectados. Lamentamos lo que está sucediendo, y llegaremos hasta las últimas consecuencias. Se habló que hubo funcionarios municipales, y que se falsificó el logo de la municipalidad, pero será investigado”.